jueves, 1 de julio de 2010

Vía Arrossaires (Cavall Bernat)

Vía: Arrossaires
Zona: Cavall Bernat (El Burret) Sant LLorenç del Munt
Dificultad Máxima obligada: A2
Recorrido: 40 m
Equipamiento: espits y 2 pitones.
Material: 10 cintas y estribos
Orientación: Oest
Acceso: Sube al lado izquierdo de la via de Juan Lorente
Descenso: Rappel
Abierta: 19 mayo 1991 por Joan Armentol, Toni Vilchez y Amadeu Pagès.

cordada Núria, Sergi y yo.


L1 V+ (25 m)

Subo yo, primer largo muy bien asegurado, roca un poco descompuesta. Este tipo de roca siempre me da respecto, aunque ya estamos acostumbrados a ella.

Escalo lentamente y observando cada uno de mis movimientos, me paro ha descansar en el segundo espit.

Los tres primeros seguros son los más finos de este largo, a partir del 3 seguro se va un poco a la derecha y es en ese paso, en el que no se como subir, presenta una franja roja de roca, sin agarres de manos, ni pies fiables, todo se rompe, después de pensarlo bien y armarme de valor, lo paso y voy ha parar a una fisura donde hay una pequeña encina, a unos cm de ella esta un pitón con una buena argolla, para asegurarse.

La salida de la fisura te encuentras con un pequeño resalte, allí es donde me molesta la mochila, que me desequilibra, pero luego de pelearme con ella, hago el paso. El resto del largo es más secillo.

















en el paso delicado

fisura

en el paso que me pelee con la mochila, suerte que ella no habla.

reunión un poco colgada


L2 V+, A2

Lo hace Sergi, siempre le tocan los largos más complicados y de esfuerzo físico. A mi no se me dan bien.

Este largo presenta un techo bien protegido, te subes a una repisa y desde allí, colocas la primera cinta, para poder colocar el estribo y llegar al segundo seguro, que es un pitón bien puesto ( no se mueve, me habían comentado que tenia un poco de baile, pero no, este esta un poco más alejado, que el primero y te lo tienes que trabajar un poco.

Pasado el techo te encuentras con un paso de V+ bien asegurado, pero a partir de aquí los seguros alejan.
Seguidamente aparece un pequeño resalte de V, el cual no tiene ningún seguro, con presas no estables, Sergi coloca un marlet en una piedra grande, que tiene movimiento, pero hace el paso, con un seguro psicológico.

A partir de aquí los seguros están alejados y la roca muy descompuesta, hasta llegar a la reunión.



Sergi en los pasos de estribos







Aquí tenéis una prueba, porque el cavall me gusta tanto, por sus increíbles vistas.

La Núria bajando del primer largo, su lesión no le dejo continuar.


reseña de Sant LLors


1 comentario:

  1. Si, si: vaig suar com sempre al Cavall en aquests segons llargs d'artificial, però que maco que és!
    M'agrada.

    ResponderEliminar