lunes, 19 de julio de 2010

Vía Ignasi Jorba

Vía: Ignasi Jorba
Zona: Magdalena Superior - Gorros
Dificultad máxima obligada: 5c
Recorrido: 120 m (45+30+20+25)
Equipamiento: Parabolts pintados de verde
Material: 10 Cintas expres .
Orientación: NE (sol por la mañana)
Acceso: camino que va ha gorros, se sube por la canal que hay en medio de la Magdalena superior y Gorro Frigi y en seguida encontramos un caminito a la izquierda. Sale al lado de la 98 octanos.
Descenso: 2 cuerdas para hacer un rappel de 42 m o 2 rappeles de 12m y 30 m.
Abierta: A.Cardona, C.Barés Mayo de 1992


L1  3  (50 m (15+35) )

Lo sube Sergi. Es un largo fácil para ir calentando. Se sube un poco en diagonal leve hacia la izquierda.
Te encuentras con parabolts verdes.

Nosotros nos saltamos la primera reunión que esta a unos 15 m de pie de´vía y montamos la reunión a unos 35 m de la primera.


A pie de la vía








reunión R1



L2  4b (30 m)

Lo subo yo. Largo fácil con muy buenos bolos, sube en línea recta, bien asegurada, continúan los parabolts verdes.


















reunión R2



L3 5c (20m)

Le toca a Sergi. Es el largo más difícil de toda la vía. Equipada con espits verdes.

Empieza con 4b y a partir del 3 seguro, ya se pone la pared vertical que es donde esta el 5c, con presas justas y un poco desplomado, se va subiendo.

Sergi lo sube muy bien, a mi me cuesta un poquito más.

Los últimos pasos vamos franqueando a la izquierda, donde esta la reunión, justo al lado de un árbol.



Sergi colocándose bien los pies de gatos, antes de afrontar el 5c



Sergi en los pasos de 5c





Sergi en la reunión R3















franqueo



L4  5b (25 m)

Lo subo yo. Empieza en una fisura, yo me coloco fatal, en el primer seguro me cuelgo y  me recoloco bien en la pared.

Largo continuado, con muy buenas presas, encontramos un pequeño resalte, que primero pruebo de subir por la izquierda y acabo subiendo por la derecha.


la fisura del principio del largo







El resalte

Pasando el resalte





reunión R4


cima


 

reseña escalatroncs

1 comentario:

  1. Quina bona escalada vàrem fer diumenge.
    Jo que venia sense massa ganes vaig acabar gaudint a tope.
    Sempre és un plaer anar a Gorros amb bona companyia.

    ResponderEliminar