domingo, 11 de julio de 2010

Vía The Wall (El Muro)

Vía: The Wall (El Muro)
Zona: L'Elefant (Sant Benet) Montserrat
Dificultad máxima obligada: 5b
Recorrido: 125 m (45+45+40)
Equipamiento: Parabolt (reequipada por la FEEC)
Material: 12 cintes expres y alguna cinta larga para que no roze en el franqueo, 2 puentes rocas y un clavo.
Orientación: Norte
Acceso: 18 min el refugio y 45 min desde el monasterio.
Descenso: caminando por la canal
Abierta;: Juan, Ricardo 10 del 1981

L1 (5b) 45m

Lo sube Cesar. Para mi es el largo más bonito de la vía, por su franqueo, fino.
Empieza con un burilt sin chapa, el principio es bastante recto hasta la mitad de la vía que va franqueando a la izquierda hasta la reunión.


Cesar colocándose bien los pies de gato









en el franqueo



Anna saliendo en el 1º largo








Franqueo muy bonito, te hace colocar en posiciones raras del cuerpo,pero con muy buenas presas de manos y pies, los seguros alejan un poco, ya sabéis que los franqueos son los franqueos, siempre dan mucho respeto.


L2 (5a) 45m

Lo subo yo. No están fino como el primero, va subiendo recto con muy buenas presas. Ojo antes del resalte hay un seguro bastante alejado, ahí que ir con cuidado.

A unos 10 m de la reunión, encontramos un pequeño resalte, muy bien protegido y con muy buenas presas.

Me paro, me lo miro, respiro y subo. Hay, no me gustan los desplomes de primera, pero poco a poco, lo subo.



yo en la reunión







Cesar en el desplome



L3 (3) 40m

Lo sube Cesar. Es el largo mas fácil, al salir encontramos el primer seguro un clavo, nos vamos hacia la derecha para superar un pequeño resalte y luego se desplaza hacia la izquierda, un poco en diagonal, con escasos seguros, hacemos la reunión en 2 parabolts a la izquierda a unos 15 m antes de llegar a la cima, para evistar el roce con la cuerda y de tirar piedras.





Cesar pasando el desplome por la derecha.





Anna en el descenso




reseña rocktopo

No hay comentarios:

Publicar un comentario