viernes, 16 de julio de 2010

Vía Sorolla

Vía: Sorolla Zona: Punta del Mig - Sant LLorenç
Dificultad máxima obligada: Ae
Equipamiento: Burils/espits (falta espits y la R1 solo hay un seguro)
Material: cintas expres, una antena para alargar en los sitios que ha saltado espits, friends, placas recuperables. Estreps
Acceso: Camino que va al Cavall Bernat, tomar camino de las Gaitas y seguir un poco más arriba, llegaremos al pie de via.
Descenso: Caminando
Abierta: F.Sorolla

L1 Ae

Lo sube Jaume.

Un largo muy duro, con seguros precarios, faltan dos espits, se tienen que hacer dos pasos muy expuestos.

Jaume desde el estribo no podía chapar porque había saltado un seguro, tuvo que hacer un invento con una rama y así pudo colocar el seguro en dos pasos. Nos quedamos parados cuando subimos nosotros, de cómo había subido el. Un cañero.

Reunión precaria, solo con un espit. Coloco un punto de la reunión con un friend en una fisura no muy fiable, el espit y luego encordó una encina.
Jaume lo subió muy bien, a mi me costó un poco, sobre todo en los largos que no tenían seguro porque no llegaba a colocar estribo.



en la base de la vía Jaume y Sergi

Jaume en el primer paso











Paso donde faltaba el seguro





Paso donde faltaba el seguro



Sergi subiendo el L1

seguros precarios










barita mágica

Yo

Yo en el paso delicado, colgada como un chorizo, sin poder subir

Para hacer el paso me cojo a la cuerda del Sergi

Sergi llegando a la reunión

Jaume en la reunión

único seguro de la R1


L2 V

Lo subo yo con ayuda de Sergi.

Primer seguro muy alejado a unos 5 m., antes hay que superar un pequeño desplome, que no tiene nada de pies, colocamos un estribo para el pie izquierdo y el derecho lo coloque encima de las manos de Sergi. Así fue como me puede colocar en la pared para empezar a escalar (parecíamos los castellets).

Luego se va franqueando, a unos 7 m encontramos otro seguro y el último. La reunión se puede hacer en un árbol, nosotros decidimos hacerla en el descuelgue de la vía Carajillo de Veterano y de Magno.



franqueo



R2 vía Carajillo de Veterano



El Esquirol (estaba enfrente nuestro observando)




reseña http://www.santllors.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario