sábado, 3 de julio de 2010

Vía Esperó del Místic

Vía: Esperó del Místic
Zona: Místic Drú (Pedra d'Esparreguera)
Dificultad máxima obligada: 6a+/6b
Recorrido: 135 m. (20,40,30,30 y 15)
Equipamiento: Parabolts
Material: 11 cintas + reunión
Orientación: este
Acceso: Seguir el camino de Sant Miquel. Pasamos la valla (puerta) y junto a un gran bloque con una marca amarilla, nos desviamos a la derecha. Un senderillo sube por el bosque hasta la base del espolón (10').
Descenso: en rápel porla misma vía (3 rápeles)
Abierta: 1984 Xavi Martín y Josep Reche.











L1 6a (20m)

Lo sube Alex. Los dos primeros parabolts son el 6a, el primer paso se coge un poco a la derecha cogiéndose con la mano derecha a una pequeña fisura.
El 3 parabolt se encuentra en un pequeño resalte que lo cogemos un poco a la derecha.
Superado el primer resalte aparece otro, después de este, la vía se va a la izquierda, donde encontramos la reunión.










L2 6a-V (40m) Variante

Lo sube de nuevo Alex. Es la variante que empieza por la derecha, se franquea un poco, se pasa por una encina y desde allí ya se empieza a subir recto, el primer parabolt está un poco alejado, pero llegar a él no es difícil, se encuentran buenos cazos de manos y pequeñas repisas de pies, te vas cogiendo con mano derecha a una pequeña fisura. Los 4 primeros parabolts son el 6a (no se pueden hacer en A0 porque están un poco alejados los seguros, te los tienes que trabajar.
Y a partir de aquí aparece el V con muy buena roca, unas presas de manos increíbles y buenas repisitas de pies. Se va yendo la vía a la izquierda con parabolts más alejados, hasta llegar a la reunión.















L3 V (30m)

Lo hago yo.El primer parabolt te lo encuentras un poco a la derecha, vas subiendo por una laja en la roca, hasta llegar al segundo seguro, que se encuentra en una pequeña panza, donde se tiene que hacer un cambio de pies para colocar el cuerpo al exterior, es ahí donde no tengo mucho equilibrio coloco los pies raramente y me empiezo a poner nerviosa. Chapo el segundo seguro que queda muy cerca, me paro para relajarme y equilibrar bien el cuerpo. Luego se va la vía franqueando en diagonal hacia la izquierda hasta el tercer y último parabolt que esta más alejado, vamos subiendo hasta llegar a la reunión.















L4 V+ (30m)

Lo hago yo. Un largo muy bonito con buenas presas y repisas. El primer parabolt queda un poco alejado, pero se llega bien, me pongo un poco nerviosa, pero me concentro en mis pies, hay muy buenas repisas, va un poco a la izquierda el segundo y tercer seguro, luego se va hacia la derecha, antes de llegar a un pequeño resalte descompuesto encontramos el último parabolt, de seguida te encuentras con la reunión.













L5 6a+/6b (15m)

Lo hace Alex. Solo tiene un parabolt, te encuentras con una gran desplome, tienes que hacer varios pasos explosivos y expuestos, pero Alex lo pasa perfectamente. Y yo que os tengo que explicar, parezco un chorizo colgado, pero lo paso, me deja este largo los brazos bien cansados.





en el desplome






                                                      rappel


reseña ona-climb

1 comentario:

  1. Molt bona via aquesta.
    Em queda pendent l'últim llarg (prou que ho saps), però jo el faré per la dreta, eh?
    Què tal la variant de la fisura del L2? Més fàcil o més dificil que l'esquerra?

    ResponderEliminar