viernes, 25 de junio de 2010

Vía del Cabra - Panxa del Bisbe

Vía: Del Cabra
Zona: Panxa del Bisbe (Sant Benet)
Dificultad máxima obligada: 6a
Recorrido: 165 m
Equipamiento: parabolts
Material: 12 cintas expres, 2 plaquetas recuperables para la reunión 5
Orientación: sur/sur-oeste
Acceso: Salimos del Monasterio y vamos hacia el camino de les escales dels Pobres dirección Pla dels Ocells, vía empieza a la izquierda de una savina.
Descenso: Rappel a la izquierda oeste, cuerda 60 m.
Abierta: Junio 1985, J.Fontanet, J.Sastre, V.Esteve, R.Martínez, J.Flores, L.Alfonso.
Vïa ideal para verano.

L1 V+ (35 m)

Lo abro yo. El año pasado vine en invierno con mi amigo David y me tuve que bajar, porque no tenía tacto en manos ni pies. Lo abrió el y me quede con el gusanillo de probarlo de primera.

Hoy le he dicho a Alex, vamos y lo subo. Es una vía que toca la sombra y muy agradable cuando hace calor, como hoy.

La primera chapa está muy arriba, pero hay muy buena presa, a partir de aquí está muy chapado (seguramente que demasiado, pero para mí, ideal). Un largo mantenido, con roca inmejorable, es el largo más bonito de esta vía.

En este largo no hay fotos, se acabarón las pilas de la cámara.

L2 V (20m)

Sigo yo, es un largo más fácil que el anterior, se va hiendo hacia la izquierda, largo corto.

L3 6A/V (30m)

Lo hace Alex, tiene una panza y los dos primeros parabolts son los pasos de 6A, es un poco atlético.

HAN RESUCITADO LAS PILAS.

en la reunión

Núria sacandose una piedra del pie, en plena vía

en el paso de 6A



L4 y L5 III/IV (40+40 m)

El cuarto largo lo hace Alex y Núria de primeros, ella lo hace muy bien , tranquila.
Y luego yo hago el último largo.


Alex enseñando a Núria, como colocar la cuerda en la cinta, cuando vas de 1º



en la cima

                                                                     Núria y Alex en la cima.



reseña escalatroncs

No hay comentarios:

Publicar un comentario