sábado, 12 de junio de 2010

Vía Chachi Piruli

Vía: Entrada por vía Rosmari Pelzer (70 m) y a partir del 4 largo Chachi Piruli.
Zona: Escala desl Pobres -L'Elefantet
Dificultad máxima obligada: 6a
Recorrido: 25,25,35,15,45,45 y 20. (205 m)
Equipamiento: Parabolts (reequipada)
Material: 10 cintas + reunión
Orientación:
Acceso: subir las escaleras hacia Sant Benet, bajo L'Elefantet y en una explanada en el bosque, ascender a derecha por la segunda canal hasta el inicio de la vía.
Descenso: Ascender la corta pendiente que nos separa de un camino trasversal. Una vez en él, lo seguimos a la izquierda, pasando por el Mirador dels Ermitans, llegaremos a un cruce. A la izquierda bajamos, por la escala dels Pobres hasta el monasterio (30 min).
Abierta: Vía Rosmari Pelzer - 2005 Marcel Millet, Nando Dalmes y Ana Fargas (sólo están abiertos los 3 primeros largos, que se pueden utilizar para enlazar con Chachi Piruli)
Vía Chachi Piruli-1984 Francesc Salvadó e Isidre Jané.

Hoy nos juntamos cuatro amigos y hacemos dos cordadas, Alex/Miguel y la otra Pep/yo.
Primero suben Alex y Miguel, y luego nosotros.

L1 V (25 m)

Lo abre el Pep.

Los primeros metros patinaban un poco, porque habia llovido el día anterior, teníamos un poco de barro al inicio de la vía.

Este es un largo ideal para calentar, empieza con un IV y a partir del 6 parabolt hay una pequeña panza, donde están los pasos de V, pero con muy buenos agarres.

Miguel abriendo el primer largo

L2 IV (25 m)

Salgo yo.
Es un largo, un poco raro, sale por la derecha de la reunión, a partir del segundo parabolt va franqueando hasta encuentrarte una cinta colocada en una fisura y a partir de allí, se tiene que des trepar  por la fisura con ayuda de un  árbol, unos 2 m. y luego se va caminando a la reunión que queda a la derecha, en la pared de enfrente.

L3 6a (35 m)

Sale Pep, yo  este grado lo llevo un poco justo.

Es uno de los largos más bonitos y finos, una placa con escasas presas, tienes que mirar bien donde colocas los pies, es de mucho equilibrio.

L4 V (15 m)

Me toca a mí, es un largo muy corto, cuando empiezas a disfrutar se acaba. Comienza con una pequeña panza, que yo la cojo por la derecha, veo mejor presas de pies, y luego se va yendo a la derecha. Hacemos la reunión en un árbol.

Después de este largo, nos quitamos los pies de gatos, para que no se llenen de barro y subimos por una canal que queda por encima de donde hemos hecho la reunión, a unos 15 m. llegamos a pie del 5 largo.

L5 IV+ (con un paso V) 15m

Lo hace el Pep, largo un poco descompuesto y corto.

Miguel

Pep

L6 V+ (con un paso de 6a) 45 m

Lo hago yo, salida muy fina y resbaladiza, empieza con un pequeño diedro los 2 primeros parabolts (6a) y luego te vas desplazando a la izquierda por la placa.

Los dos primeras chapas voy colocando los pies en las dos paredes, pasado el cuarto parabolt ya alejan y es cuando me da el miedo, terrible, gracias a la ayuda de Alex que iba en la cordada de arriba, me iba acompañando y calmando.

Lo he subido, con muchos nervios, miedo, pero al final lo he hecho.

Largo muy disfrutón.

L7 IV+ (20 m)

Acaba la vía el Pep. Largo fácil y con buena presa.