martes, 8 de junio de 2010

Vía Maya (Segona Sense Monitor)

Vía: Segona Sense Monitor
Zona: Paret W del Cap de Mort (Sant LLorenc)
Dificultad Máxima obligada: V
Recorrido: 30 + 20 m
Equipamiento: Reequipadas con parabolt
Material: Cintas expres y reuniones
Orientación: Oeste
Acceso: Canal del Cavall Bernat
Descenso: por arriba caminando
Abierta: J.Crespo/A.Cardona 1986

L1 (v)

Cada año es un ritual subir esta vía, es muy fina y bonita, con escasas presas de manos y pies.
Roca quebradiza, tiene bastantes franjas rojas con poco agarre. 
Es una vía que yo llamo de fe, núnca sabes si te aguantarán los pies o no.

Hemos hecho dos cordadas Sergi/Jaime y Nuria/Wolfgang y yo.
Primero sube Sergi con su cordada.







Sergi en uno de los pasos delicados



Jaume


Y luego empiezo yo , con la primera cinta puesta y cuerda pasada.

Subo muy bien hasta el 3 parabolt, luego me da miedo hacer un paso muy fino y en ese momento me bloqueo, tengo miedo de mi compañera, si sabrá pararme en caso de caída, realmente lo que me pasaba es la falta de confianza en mí misma. (Que cosas piensas cuando tienes miedo, en un segundo te da tiempo de pensar de todo).






En el 5 parabolt te encuentras una pequeña panza fina de pasar, entre los nervios que llevaba encima, la pase un poco mal, coloqué el pie izquierdo en el parabolt.




Luego sube Nuria, en la salida Wolfgang le hace un apaño en el primer parabolt y con un poco de esfuerzo e insistencia, logra pasarlo.

MUY BIEN Nuria, estas hecha una campeona.













                                           Mi cordada Nuria y Wolfang


L2 (IV+)

Largo muy bonito, con muy buena roca, tan buena que hace daño en las manos.
Tiene una pequeña panza, pero con buenos agarres.

Yo la saco fatal, desequilibrada, pero después de chapar me equilibro bien y ha disfrutar










http://www.santllors.com/

1 comentario:

  1. Com la vaig disfrutar!
    M'hi vaig trobar bé, tot i patir en no se quina panxa, que te l'has de mirar i confiar en l'adherència de la roca.
    Ah, i com fas patir la Núria!.... posant-la en aquestes vies.

    ResponderEliminar