sábado, 29 de mayo de 2010

Vía Directa incierta

Vía: Directa Incierta/Sargantanes
Zonta: Gorra Marinera
Dificultad máxima: V
Recorrido: 178 m
Equipamiento: Parabolts
Material: 8 cintas expres y alguna placa recuperable.
Orientación: noroeste
Acceso: Camino a Sant Jeroni, la primera roca por la que pasamos.
Descenso: Destrepe o Rappel en cara oeste 20 m. una anilla, va ha parar casi al collado con la Magdalena Inferior donde va ha parar a las escaleras de Jacob.
Abierta: Ivan de la Fuente y compañeros/9/81 Manel Monsonís





Hoy ha sido un día especial, ha venido Tibu, hacia un año que no escalaba, ha sido un placer escalar con él.


L1 (25 m) 6a/IV

Sale Alex, pasa el 6a por la izquierda. Nosotros también, porque es muy extra plomado y a un no hemos calentado.














L2 (30 m) IV

Salgo yo. Un largo fácil, muy buena presa y muy pero muy bien equipado, es una vía de escuela.






















L3 (20+35+10 m) IV/III

Salgo yo. Me salto dos reuniones, y hago un largo de 3 largos. La cuerda de 60 m, me da justo para llegar a la reunión.

Tiene mucho roce, yo no lo recomiendo, hacer reunión antes de 10 últimos metros.

Yo hice la reunión justo abajo donde comienza el V.



























L4 (30+18m) V

Salgo yo. La salida en un poco fina y extra ploma un poco los 2 primeros metros, pero hay buenos pies, yo me voy un poco a la derecha de la reunión.

Los 3 primeros parabolts son finos.


Del 2 al 3, se tiene que franquear un poco, yo lo subí en diagonal, pero es un poco expuesto, se tiene que franquear por una repisa unos 2 m a la izquierda y luego subir recto, en dirección al 3 parabolt.

A partir de aquí es un IV, se franquea a la izquierda.

Mi fallo fue colocar cintas cortas, porque luego no me dejaría recuperar bien a mis compañeros.













El roce de la cuerda no me permitia recuperar bien la cuerda y el pobre Alex tenía bastante comba, suerte que tiene mucha paciencia.



Tibu, yo y Alex


Tengo que agradecer haber conocido a Alex porque es quien me ha introducido en el mundo de la escalada y el que me ha enseñado a disfrutar de ella y de las personas que me rodean.
Solamente decirte, Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario