lunes, 17 de mayo de 2010

Pico de la Madaleta

Altitud: 3.308 m
Desnivel: 1.408 m

Ascenso: Salimos de bastante arriba, pudimos pasar con el coche hasta el parking de la Besurta. Tuvimos suerte que la pista que sale de Los Llanos del Hospital, estaba bastante limpia de nieve.

Desde el parking de la Besurta partimos con los esquís a la espalda hasta las primeras zonas de nieve pasado el rio.

Dejamos el camino que lleva al Forau de Aiguallut a nuestra izquierda y tomamos la ruta que se dirige hasta el Refugio de la Renclusa a 2140m. Que nos llevará unos 40 min.

Pasamos el refugio y allí cogimos las trazas que iban más a la derecha, las pendientes son más suaves y las vistas más bonitas.

Siguiendo las huellas, comienza el ascenso por unas palas en dirección al Maladeta Oriental, buscando el Collado de la Rimaya, llegamos hasta pie de la canal, pero NO subimos.

No había traza en la canal, se tenía que abrir huella y te hundías hasta las ingles, de la cantidad de nieve que había acumulada y decidimos bajar, para encontrar mejor nieve, si no como había nevado tanto estaría muy primaveral, (el domingo estuvo nevando toda la mañana), nosotros subimos el lunes.

Somos un poco friquis, preferimos esquiar con buena nieve que subir a la cima