sábado, 22 de mayo de 2010

Vía 98 Octanos/Gasoleo B

Vía: 98 Octanos variante Gasoleo B
Zona: Magdalena Superior
Dificultad máxima obligada: 6b+
Recorrido: 45,40,35,25m. (135m)
Equipamiento: Parabolts amarillos.
Material: 15 cintas expres
Descenso: 2 rappeles con una cuerda de 60 m por la cara queda enfrente de Magdalena Inferior o Miranda de Santa Magdalena.
Abierta por: 1º ascensión 05/10/1985 por Guillem Arias, Esteve Fabra, M.Pedro.







L1 (III-IV) 45m


Lo empiezo yo, es un largo fácil, perfecto para ir calentado lentamente, esta muy bien asegurado.









L2 (IV) 40m

Continuo yo, se siguen los parabolts amarillos, largo un poco más difícil que el primero, pero es bastante fácil, los seguros estan un poco más alejados.















Marisa, yo y Alex, en la segunda reunión

L3 6b+ 35m

Lo hace Alex.
Se va a la derecha con parabolts dorados, largo muy pero muy fino a partir del tercer parabolt.
Pasos muy finos con contadas presas de manos y extraplomado.








Yo este paso lo he sacado en A0, la mochila no me dejaba superar mi peso,pero a partir de este parabolt, lo he hecho limpio. (tercer parabolt)













reunión antigua del tercer largo.



L4 V 25m

Lo hace Alex.
Se va hacia la izquierda, se franquea los primeros 2 parabolts y luego se va subiendo bastante recto.
Es fino pero tiene muy buenos cazos al principio del franqueo y luego buenas presas de mano.



















2 comentarios:

  1. Ja veig que us vàreu dedicar a fer patir de valent a la Marissa, eh?
    A veure si un dia em portes a aquesta via, però pel recorregut original!

    ResponderEliminar
  2. molt be detallat pro ande esta el 6b???

    ResponderEliminar