sábado, 13 de noviembre de 2010

Vía Puigarnau-Espunyes

Vía: Puigarnau-Espunyes
Zona: Roca del Corb
Dificultad máxima obligada: 6b/Ae
Recorrido: 110 m (20+30+30+30)
Equipamiento: espits y parabolts
Material: 12 cintas expres, estribos
Orientación: Sur
Acceso: Desde el Monasterio tomamos el camino que va hacia la Santa Cueva. Lo seguimos hasta antes de una curva bastante cerrada. Nos desviamos por un sendero (camino del agua GR-96). Bajamos por el camino hasta tener la Roca del Corb a nuestra derecha. Nos desviamos, localizamos la vía, que se encuentra un 50 metros a la izquierda de la Serrat-Torras, justo cuando la pared cambia de orientación; tomamos un sendero poco definido que nos deja a pie de vía. Mirar reseña de Escalatrons.
Descenso: La vía es rapelable pero podemos salir por arriba siguiendo un pasamanos que nos lleva a la cima de la Roca del Corb. Cruzamos la Roca en dirección al Monasterio hasta llegar al camino del Agua.
Abierta: 2001 F.Garcia, J.Moragas, J.Frontera, E.Sales y J.Majó.







pie de vía



L1 V,V+,IV+,III (20m)

Salgo yo, es el largo mas corto de la vía, para llegar al primer seguro, es fino pero hay muy buenas presas. Del primero al segundo es la parte más fina, con escasas presas de pies y encima pequeñas, aquí se encuentra el paso de V+, y luego cada vez es más fácil.

Largo con 3 seguros. Reunión en una explanada comoda, con dos parabolts, colocados un poco altos del suelo.




L2 6b (Ao),V,IV+,V+ (30m)

Sale Alex, al salir de la reunión encontramos un pequeño desplome, es el paso Ae o en libre 6b. Salimos por la derecha, por una fisura, nos colocamos bastante abiertos de piernas y cogidos con la mano derecha a una roca saliente (muy buena),así hacemos el paso más fino del largo.

Antes de llegar al último seguro, la roca esta muy descompuesta por la derecha, nosotros subimos por la izquierda.

Colocar en el penúltimo seguro una cinta larga para el roce.

Largo muy fino, con 7 seguros, vigilar la roca, tiene tramos quebradizos.



L3 V, 6b+ (Ae)V+ (30m)

Los dos primeros seguros se hacen en libre y subimos un poco a la izquierda de la fisura (fisura descompuesta), llegamos a un replano donde encontramos un pequeño desplome, empieza el Ae, los 4 primeros seguros los hacemos con estribos, luego te vas un poco a la derecha por una chimenea haciendo los pasos en libre y Ao.

Del último seguro a la reunión es donde se pone más fácil, la salida del Ao es cómoda.

R2 con parabolts y dos anillas. Largo con 11 seguros.



L4 IV+,V-,IV+ (30m)

Salgo yo, se empieza con una placa fina, pero con buenos apoyos de pies y de manos, el primer seguro está un poco alejado. Luego a partir del segundo seguro, se comienza ha escalar por una chimenea, alternando pies en las dos paredes y casi en la parte de arriba se hace ramonange.

Vigilar con la mochila, hay trozos estrechos que molesta y la tienes que sacar o hacer milagros para subir con ella.




foto cima



reseña de escalatroncs

No hay comentarios:

Publicar un comentario