sábado, 27 de noviembre de 2010

Via Blave d’entrada

Vía: Blava d'entrada
Zona: Miranda del Princep (Montserrat Sur)
Dificultad máxima obligada: V-
Recorrido: 185 m
Equipamiento: Parabolts y spits
Material:6 cintas (alguna larga)
Orientación:Sur-este
Acceso: Cogemos el camino que lleva a la cueva de la arcada y una vez pasada seguimos hacia arriba por un sendero con marcas rojas (torrent de les grutes) que lleva al coll del porc. Al llegar a la altura de la Miranda del Príncipe encontramos un enorme bloque caído que hace un techo. De aquí sale un camino que sube a la izquierda, con marcas azules. Lo seguimos, trepamos por unas placas y en dirección a la izquierda bajo un techo encontramos el spit que marca el inicio de la vía.
Descenso: Tenemos que subir hasta la cima, se desciende por la cara norte hasta un pequeño collado donde bajaremos ahora en dirección este, buscando el mejor camino, poco trazado,entre vegetación y canales, hasta llegar al torrente de las grutas que hemos utilizado para subir.
Abierta: 1ª ascensión Nubiola y Picazo 1996



L1 (III,IV) 40 m

Sale Sergi, se empieza recto por una placa tumbada y se va un poco a la derecha, hasta una gran bauma, donde esta la reunión.









L2 (IV, III) 20 m

Sigue Cesar, se franquea por debajo del techo, una vez fuera, continúa hacia arriba por terreno fácil, con un poco de tendencia a la derecha, antes de la bauma, donde encontramos la reunión.







R1

L3 (IV+)30 m

Continuo yo, subimos con tendencia a la derecha, hasta el inicio de la bauma, la superamos esquivando los agujeros, si se franquea a la izquierda, una vez llegado al techo, la reunión esta bastante a la izquierda.





R3

L4 (IV+,III) 45 m

Sale Sergi, sale a la izquierda por donde se acaba la bauma y luego sigue recto arriba, hasta el siguiente resalte , donde encontramos la reunión. Colocar cinta larga en el primer seguro. Ojo reunión con parabolts muy separados. Llevar cintas largas.

franqueo

L5 (V-,III) 30 m

Le toca a Cesar, es uno de los largos mas bonitos y exigentes, se sale por un desplome, pero tiene buenos agarres, disfruton.



R5

paso V





L6 (IV+, II) 20 m

Y acabo yo, se supera un pequeño resalte y recto arriba. Hago la reunión en un árbol. Pero se puede hacer a la derecha, en la reunión de la otra vía.

paso IV+











foto cima Sergi, Cesar y yo




reseña escalatroncs

No hay comentarios:

Publicar un comentario