sábado, 16 de octubre de 2010

Vía: El cami del Alamalivons
Zona: Vilamala
Dificultad máxima obligada: V
Recorrido: 150 m (40+55+45+15)
Equipamiento: parabolts 8 mm y 10 mm en las reuniones
Material: 10 cintas expres
Orientación:
Acceso: Salimos del Km. 21,5 carretera de Solsona a Coll de Jou, se deja el coche una curva muy pronunciada, donde hay un buen aparcamiento.
De aquí sale un camino hacia la derecha en dirección este, va bajando poco a poco en dirección (sur) Sòbol, cuando llegamos a una planicie nos encontramos con una gran fita, vamos franqueando a la derecha por debajo de un esperon a buscar una gran carena siguiendo las marcas amarillas, hasta que nos hace bajar por una canal con mucha vegetación. Aquí el camino gira a la derecha en dirección sur y en pocos metros veremos un barranco, continuamos las fitas y en el segundo barranco, subimos por el y a nuestra derecha, veremos la vía. Es un poco perdedor.

Descenso: Cuando acabamos la vía, subimos a la derecha hasta la curva de la carretera, donde hemos aparcado, unos 5 min.
Abierta: Abril 2009 Antxi LLorenç

Hacemos dos cordadas Sergi-Jaume, y Cesar-Ana y yo.
Esta vía tiene dos partes, una nos lleva al fondo del valle y la otra a la carretera.

ressenya.net

L1 (V) 40 m

Le digo a Cesar de empezar. Es un largo con 9 parabolts.
Con un principio de tramo vertical, hay que tener cuidado con la roca, esta muy rota, luego a partir del 3 seguro, se va suavizando.
Unos metros antes de llegar a la reunión, encontramos un resalte muy bien asegurado, que sería la parte más fina del largo.

foto de Jaume

L2 (III) 55m

Sale Cesar. Se va franqueando a la izquierda de la reunión, luego sigue recto hacia una sabina. Llegamos a un gran árbol y desde aquí salimos caminando y luego grimpando un poco hasta empezar el largo 3, donde volvemos asegurar, para subir el otro largo.

Se va un poco a la derecha hasta encontrar una fisura rojiza donde esta el primer parabolt. Allí montamos la reunión.

Este largo tiene 4 parabolts. Es el largo más bonito y con roca más estable de toda la vía.

trozo que se camina, para llegar al 3º largo

L3 (IV+)45m

Continúa Cesar. Se va ha buscar una pequeña sabina, los primeros metros están un poco descompuestos, hasta llegar a una zona disfrutona con bolos inmensos y buena roca.
Largo con 6 parabolts.

L4 (V) 15m

Sigo yo. Largo con 2 parabolts. Es el largo mas corto de toda la vía, pero el más explosivo, encuentras un pequeño resalte con muy mala roca, dos pasos pero con poco agarre y malo.

foto de Jaume

"La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera" .