domingo, 28 de marzo de 2010

Pic Font Blanca

Font Blanca 2.906 m

Desde el Puente de Castellar, poco antes de llegar al sector Arcalís de Vallnord
Desnivel: 1.050 m
Punto de salida de la Pleta del Castellar (1.870 m.) situada antes de llegar a la estación de esquí de Arcalís, en el cruze de la antigua carretera, donde se encuentra un antiguo refugio de pastores. Cogeremos un pequeño sendero en dirección al río de el Comís Vell, lo atravesaremos y nos adentraremos hacia el bosque hasta llegar a unos amplios pastos. Atravesaremos el llano hasta el fondo y giraremos a la derecha hasta que hayamos sorteado un contrafuerte.



Los sueños también se hacen realidad, tarde o temprano.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho

Hace un par de años que David quería hacer la Font Blanca, le hacía mucha ilusión, bajar por la cara que da al valle de Ordino.
Realmente impresiona, visto desde la carretera, es espectacular.


Hoy era uno de esos días que no apostarías nada por él. Desde que nos hemos despertado todo ha ido al revés. Nos hemos levantado con el pie izquierdo, no de muy buen humor. Saliendo tarde de casa y hemos decidido hacer un paseo por la Font Blanca.







Es curioso una vez mas,, la realidad, es impredecible,,!!tenia muchas ganas de hacer la font blanca, pero jamas pense que la haria de esta manera.un domingo, sin planificar nada, tarde,, en fin, un inicio desalentador, torpe, fatigosa subida sin ritmo,, pero al llegar arriba,,, todo paso!! que bonito estar preparandonos para el descenso, pensando, es nuestro momento, todo a sido raro pero nos habia costado mucho estar alli arriba, que diablos es tarde y la nieve un poco blanda,, pero aqui estamos, toca la recompensa, hoy nos toca disfrutar de el esqui de montaña, que placer bajarla con tigo la pala, los dos mano a mano, cruzando las trazas en esta montaña, a sido muy bonita, ahora creo que a sido perfecta la font blanca, que curiosa es la realidad verdad? espero que esto me enseñe a ser mas paciente,,,me gusto mucho compartir esta montaña contigo!!!

David


El milagro fue que hacia las 15 horas, estábamos bajando la pala grande.
Esta te impone tanto, que al principio no sabes por dónde empezar a bajar, los pies se quedan sin movimiento, la cabeza le da la orden, pero ellos no responden, por el miedo, hasta que te decides y empiezas a moverte.

Y dices, valió la pena.






Lo mejor de ese día, fue ver a David, como bajaba, tenían sus ojos un brillo especial de mucha alegría y su cara reflejaba mucha felicidad.


Dedicado a David.

Allá donde se cruzan los caminos
Donde el mar no se puede concebir
Allá donde regresa siempre el fugitivo
Pongamos que hablo de Madrid
Joaquín Sabina

2 comentarios:

  1. Dile a David que no le ponga tanta cera a los esquis... que luego se envala... y tambien dile que hay más montes aparte de la Fontblanca y el aneto.... Un abrazo Equipo!

    ResponderEliminar
  2. David dijo...
    Este año es el año de la Font Blanca y el aneto.
    Silvia dijo...
    tienes razón hay un monton de cosas para hacer, no lo típico que hace toda la gente

    ResponderEliminar