domingo, 17 de enero de 2010

Tossa Plana de LLes

Esquiada

Situación: en la cima comarcal de la Cerdanya, provincia Girona.
Desnivel: 966 m
Salida: 1.950 m, desde el Refugi Cap del Rec.

Este fin de semana había mala previsión meteorológica y riesgo de aludes en cotas más altas. Esto nos hizo decidirnos por hacer este clásico.
Tuvimos mucha suerte que debido al tiempo no había mucha gente, apenas en la subida nos cruzamos con 2 o 3 personas.

Disfrutamos de la soledad de la montaña y su tranquilidad.

"Nunca he encontrado mejor compañía que la soledad". Henry David Thoreau

La niebla apareció.
Pensábamos que no íbamos a ver la cima, pero nuestra sorpresa fue que a pocos metros de la cumbre, desapareció. Para que pudiéramos disfrutar de ese instante tan intenso de poder apreciar todo lo que nos rodeaba. Era increíble, valió la pena poder llegar hasta allí.

David , yo y Javi.

Acceso: desde el túnel del Cadí tomamos la carretera en dirección Martinet de Cerdanya, justo al salir del pueblo nos desviamos al pueblo de LLes. Seguimos las indicaciones a la estación de esquí de fondo. El coche lo dejamos en el parquing.
Ruta: iniciamos por un camino entre bosques en dirección al estany de l'Orri, siguiendo en todo momento las indicaciones de la pista para raquetas, hasta llegar al refugio del Pradell. Desde la parte trasera del refugio sale un camino que cruza una pista de esquí fondo y continuamos

Mapa i guía excursionista Alpina "Cerdanya" 1:50.000.