sábado, 5 de febrero de 2011

Vía Serrat-Torras

Vía: Serrat-Torras
Zona: Roca del Corb (Mullapans)
Dificultad máxima obligada: V+/Ae
Recorrido: 100 m (30+25+25+20)
Equipamiento: Parabolts 10 y 8
Material: 14 cintas y estribos
Orientación: Este
Acceso: Desde el Monasterio tomamos el camino que va hacia la Santa Cueva. Lo seguimos hasta antes de una curva bastante cerrada. Nos desviamos por un sendero (camino del agua GR-96). Bajamos por el camino hasta tener la Roca del Corb a nuestra derecha. Nos desviamos, localizamos la vía, que se encuentra un 50 metros a la izquierda de la Serrat-Torras, justo cuando la pared cambia de orientación; tomamos un sendero poco definido que nos deja a pie de vía. Mirar reseña de Escalatrons.
Descenso: La vía es rapelable pero podemos salir por arriba siguiendo un pasamanos que nos lleva a la cima de la Roca del Corb. Cruzamos la Roca en dirección al Monasterio hasta llegar al camino del Agua.
Abierta: F.Garcia, J.Moragas, E.Sales e J.Majo Mayo 2001

L1 (V,Ae) 30 m

Comienza Alex con una placa fácil, a unos 3 m tenemos el primer parabolt, subimos unos 2 m mas y comenzamos a franquear a la derecha por un terreno fácil, hasta llegar a un pitón es allí donde empieza a complicarse un poco, se va subiendo por la fisura de la izquierda, aunque esta un poco quebradiza, pero con buenos agarres, no fiables, hasta el próximo seguro donde cambiamos de fisura, la derecha menos rota, subimos combinando los pies por las dos paredes. Hasta llegar a la placa de la derecha y luego se sube recto a la reunión. Alex liberaliza los pasos, deben de ser un 6a/6a+.
12 parabolts y 1 clavo
Por cierto yo le he subido fatal, pero a veces todos los días no son buenos y hoy ha sido uno de ellos, no tenia nada de confianza en mis pies y menos en mi cabeza.

Vía Serrat-Torras

Salida del L1

Principio de franqueo

Franqueo y fisura izquierda

Fisura derecha

Placa derecha

Alex en R1

L2 (V+) 25 m

Salgo yo, no tengo muchas ganas, porque en el largo anterior me ha dado pánico y ansiedad.

Me he relajado hablando en la reunión con Alex. Me animado a que subiera este largo, suerte de él. Menos mal que lo he subido, era un largo muy bonito y con muy buena roca.
Salimos recto por una placa con muy buena roca, voy escalando siempre por la derecha y descansando en los parabolts, intentado relajarme, al final casi llegando a la reunión, lo consigo.
7 parabolts.

Salida L2

en plena placa

Salida placa

L3 (IV+,Ae) 25m

Empieza Alex, se sale por la izquierda con buena roca, el primer seguro quedará a unos 3 m, luego se va ha parar a un tramo con una fisura blanca y roca muy descompuesta. La seguimos hasta el desplome, con escasas presas de pie y justas de mano. Pero Alex lo sube muy bien, lo ha forzado en libre 6b+, con escasos pies, no lo hace en Ae.Yo lo subo en A0, los siguiente dos seguros también son finos de pies, debido al desplome. Y luego empieza el tramo fácil.

principio de la fisura blanca, donde se ve la roca descompuesta

Alex en el desplome

R3

L4 (IV) 20 m

Sale Alex, se va recto por un tramo muy fácil, hasta situarnos por debajo de un pequeño muro muy bonito, todo seguido encontramos la reunión y una cuerda fija que nos lleva al final de la vía.